Frutas y verduras de temporada e importación - 2020

Magdalenas caseras, esponjosas y fáciles

Receta de: Postres y dulces

Magdalenas caseras, esponjosas y fáciles
  • 30 min.
  • 12 raciones
  • Fácil
  • 200 ºC
  • Desayuno
0/50 votos

Compártelo en tu red social:

O puedes copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Información sobre Magdalenas caseras

Ingredientes

Ajuste de comensales:
3 huevo(s) grandes
200 g harina de trigo
120 g levadura química
80 ml aceite de girasol
8 g levadura química
90 ml leche
Ralladura de 1 limón o naranja
Una pizca de Sal
Conversor de unidades

Información nutricional

Valores medios por cada 100g.

278 kcal
Calorías

Presentación

Hoy vamos a ver cómo hacer magdalenas caseras, esponjosas y con un copete alto. En algunos lugares también las llaman madalenas, aunque es menos habitual.

Son muy típicas en España y en algunas regiones de Latinoamérica, aunque su origen es francés. Les encantan a los niños y tambien a los adultos.

Recetas de magdalenas hay muchas, y con muchos sabores y formas, nosotros aquí vamos a preparar la típica receta de magdalenas caseras, con pocos ingredientes, y muy fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Sin perder más tiempo, no ponemos manos a la masa.

Comparte

Preparación Magdalenas caseras paso a paso

Paso 1
Marcar como completo
Para empezar, en un cuenco (bol) añadimos la harina (mejor si la tamizamos) con la levadura química, una pizca de sal y la rayadura de la piel de una naranja o limón. Con la ayuda de una cuchara lo mezclamos bien.
Paso 2
Marcar como completo
Seguidamente, en otro cuenco, añadimos los 3 huevos, y los batimos hasta obtener una espuma de color blanquecino. Este proceso lo podemos hacer con una varilla manual, o con una batidora de varillas.

Truco
Truco
Con la batidora de varillas eléctrico, o robot de cocina, obtendremos un mejor resultado, ya que proporcionara una mayor cantidad de aire a la masa.

Paso 3
Marcar como completo
Una vez obtenida la mezcla blanquecina (con la batidora eléctrica unos 2 o 3 minutos). Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Hasta que se mezcle por completo. Continuamos añadiendo la leche y a continuación el aceite, los dos ingredientes los añadiremos poco a poco. No dejaremos de batir hasta que se hayan integrado todo.
Paso 4
Marcar como completo
Ya tenemos la masa para magdalenas lista, ahora cubriremos el cuenco con un film trasparente, o con lo que tengas en casa. E introduciremos en bol en la nevera como mínimo una hora.

Información
Información
Si tienes mucha prisa por preparar tus madalenas, puedes omitir el tiempo de nevera, aunque corres el riesgo de que el copete de la magdalena, suba poco.

Paso 5
Marcar como completo
Una vez trascurrido el tiempo, ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. calor arriba y abajo.

Mientras tanto, vamos preparando el molde especial para madalenas (silicona o metal), e introduciremos las capsulas de papel.

Información
Información
Podemos prescindir del molde de papel, en ese caso tendríamos que impregnar el molde de metal o silicona con aceite o mantequilla, para que no se pegue.
También podemos utilizar el molde de papel para madalenas directamente, pero la madalena nos saldrá mas ancha y poco uniforme.


El siguiente paso será rellenar las capsulas con la masa que hemos sacado de la nevera y que habremos removido un poco. Llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad, yo a veces le pongo un poco más, si sobra masa.
Paso 6
Marcar como completo
Durante este proceso, el horno ya lo tendremos a 200 ºC. Ahora, introduciremos la bandeja en el horno, yo siempre lo pongo en el segundo piso (altura) por abajo.

Y lo dejaremos unos 15 minutos, sabremos que las madalenas están listas cuando el copete haya subido y se ponga tostadito.
Paso 7
Marcar como completo
Uuuuum, como huele a magdalenas, una vez sacadas del horno, las pasamos a una rejilla metálica y las dejamos enfriar.

Ya solo nos queda prepararnos un buen vaso de leche, y a disfrutar del momento.

Información Útil

Antes de meter las madalenas en el horno, podemos espolvorearlas con un poco de azúcar granulado. Y así conseguiremos que se cree la típica costra.

Si te gustan más grasosas, puedes añadirles hasta 30 ml de aceite adicional.

Suscribirse
Notificarme de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x