Alubias Azukis con verduras

Alubias Azukis con verduras

Características:
    5/51 voto

    Ingredientes

    Presentación

    Alubias Azukis con verduras. Una receta nutritiva, 100% natural y sin gluten. Plato de cuchara sabroso y fácil de cocinar. A QUE ESPERAS

     

    Os dejo un link con las propiedades de las alubias Azukis.

    Y otro con las propiedades del alga Kombu.

    Preparación

    Comparte
    Paso 1
    Marcar como completo
    En primer lugar ponemos las alubias azukis y la tira de alga kombu en remojo durante toda la noche. Si te gustan las algas, añade más cantidad.
    Paso 2
    Marcar como completo
    Continuamos pelando y troceando todas las verduras, lo haremos en forma de cubos pequeños, de unos dos centímetros.
    Truco
    Truco
    Si no te gusta encontrar trozos de verdura en el plato, también las puedes cortar en dos o tres partes grandes, y de esta forma podremos separar las verduras de las alubias y triturarlas. Una vez trituradas las volveremos a añadir a la olla.

    Ahora con la ayuda de un colador escurrimos las alubias azukis y el alga kombu que tenemos en remojo del día anterior. Y las reservamos.
    Paso 3
    Marcar como completo
    Seguidamente, en una olla grande introducimos las alubias azukis y el alga o algas kombu. A continuación añadimos el agua y cocemos durante 50 minutos a fuego medio. Una vez trascurrido el tiempo añadimos la sal, el pimentón dulce (al gusto) y las dos hojas de laurel.
    Información
    Información
    La cantidad de agua recomendada es de dos partes de alubias azukis por dos de agua, en este caso 200 ml. Comprueba en tu envase esta información por si indica otra cantidad diferente.

    También comprueba el tiempo de cocción. Me he encontrado que algunas marcas, el tiempo de cocción es superior.
    Paso 4
    Marcar como completo
    El siguiente paso será, añadir en una olla un chorrito de aceite de oliva, si no tienes aceite de oliva, añades el que utilices habitualmente.

    En el momento que el aceite este caliente, añadimos todas las verduras menos el tomate, y las rehogamos durante diez minutos. A continuación añadimos el tomate y volvemos a rehogamos durante otros diez minutos.

    Cuando veamos que ya están bien cocinadas (depende del gusto de cada un@, por ejemplo, a mí me gustan las verduras que no estén demasiado echas), las apartamos del fuego y las reservamos.
    Paso 5
    Marcar como completo
    Llego el momento de unirlo todo. En la olla grande donde tenemos las azukis, añadimos las verduras que tenemos reservadas, y corregimos de sal si es necesario. Dejamos hervir entre 20 y 30 minutos.
    Paso 6
    Marcar como completo
    Ya lo tenemos todo listo para empezar a emplatar.

    Finalmente llego el momento de deleitarnos con el sabor de este plato de alubias azukis, lleno de nutrientes saludables, que nos ayudaran a estar más sanos.

    Ummmmmm. Tremendas.

    Otros datos de interés

    ¿Por qué remojar las azukis? Al remojarlas durante 12 o 24 horas, el agua penetra en el interior, facilitando la cocción.

    El agua debe ser lo más pura posible y sin añadir sal, para que no ralentice el reblandecimiento de la alubia azukis.

    Durante el remojo las alubias suelen soltar azucares. Antes de cocinarlas escúrrelas y pásalas por agua fría para eliminarlos.

    Antonio Ruiz

    Soy inquieto y creativo. Aficionado a la fotografía y a todo lo que sea crear algo de la nada, informático de profesión, y cocinero por devoción, ¡bueno vale! lo de cocinero me queda grande, cocinillas mejor, pero con muchas ganas de aprender y compartir lo aprendido.

    • 331 Visitas
    • 1 h. 15 m.
    • 2 raciones
    • Medio
    • 100º
    • 1º plato

    Compártelo en tu red social:

    O puedes copiar y compartir este enlace

    Agregar esta receta

    Ha sido agregada:

    Necesita iniciar sesión o registrarse para marcar cómo favorito este contenido.

    Deja una comentario




    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Subscribe  
    Notify of